Este mes comenzamos con manualidades,"Homemade spacers are effective in delivering bronchodilator therapy to children with acute wheezing or asthma", ya estoy viendo el programa de bricomanía con el presentador explicando como hacer una cámara espaciadora a partir de botellas de refrescos. Pues bien los revisores no encontraron diferencia entre las cámaras de venta en farmacias y las manufacturadas en los domicilios. De hecho, eran similares los ingresos hospitalarios, la saturación de oxígeno, los scores clinicos y la necesidad de medicación adicional.
Pero, siempre lo hay, estos datos deben interopretarse con precaución porque el número de ensayos clínicos era pequeño y por la ausencia de resultados primarios de interés y de resultados clínicamente relevantes en los ensayos incluidos.
Rodriguez C et al. Commercial versus home-made spacers in delivering bronchodilator therapy for acute therapy in children. Cochrane Reviews 2008, Issue 2. Art. No. :CD005536. DOI :10. 1002/14651858. CD005536.pub2. This review contains 6 trials involving 658 participants.
Pearls No. 79, July 2008, written by Brian R McAvoy.
En concreto, este derivado lácteo incluye la presencia de un anticuerpo que se encuentra en los huevos de las gallinas, la IgY-ureasa, que ayuda al sistema inmune de estos animales a combatir a esta bacteria.
Para comprobar su eficacia en humanos, los investigadores observaron a 42 pacientes infectados con H pylori en los que, tras ingerir dos copas de yogur al día durante cuatro semanas, la actividad bacteriana se reducía al mínimo mientras que el anticuerpo era destruido posteriormente por el ácido estomacal.
Dicho yogur está comercializado en Japón, Corea y Taiwan, aunque los investigadores confían en que los resultados favorables que están obteniendo “le abran la puerta próximamente al mercado de Estados Unidos, país donde el H. pylori afecta a 25 millones de personas”, ha asegurado el Dr. Hajime Hatta, autor de la investigación.
De este modo, y a pesar de que actualmente existen antibióticos para combatir la bacteria, el objetivo es hacer un “tratamiento más accesible”, explicó el Dr. Hatta, ya que basta con añadir un nuevo nutriente a la dieta diaria del paciente. “Es más fácil de tomar y no provoca efectos secundarios”.
Además, en muchos países en vías de desarrollo, donde esta bacteria tiene una mayor incidencia, este yogur tendrá un doble efecto, ya que ayudará también a combatir la desnutrición y otros problemas de salud, “dado que los yogures son una fuente sana de calcio y proteínas”."(sacado de
2 comentarios:
¿Piedras de la vesícula? demasiado evidente, pero no se me ocurre nada más.
Efectivamente, piedras. Estamos tan habituados a preguntas capciosas que nos olvidamos de los mas probable y frecuente.
Publicar un comentario