En señal de apoyo.

jueves, 12 de marzo de 2009

Asunto: la semFYC convoca paros de protesta por el brutal asesinato de la MIR de Murcia

La semFYC convoca a sus socios a efectuar un paro de cinco minutos el viernes día 13 de marzo a las 12 horas en los centros de salud, en los servicios de urgencias y en las unidades de transporte medicalizadas en repulsa a esta agresión. Están convocados también todos los médicos de familia, residentes y otros especialistas y médicos de urgencias que cada día trabajan para mejorar la salud de la población y que quieran expresar su condena a esta serie de actos a los que se ven expuestos en su labor habitual.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) desea expresar públicamente su máxima repulsa y condena al tiroteo producido esta madrugada en el centro de salud de Moratalla, en Murcia, que ha herido de extrema gravedad a una médico de familia, de 34 años, y a un conductor de ambulancia, que se encontraba en ese momento en el centro.

La Semfyc que representa a casi 20.000 profesionales de atención primaria, desea expresar su solidaridad con las víctimas y sus familiares. La doctora herida es médico residente de cuarto año de la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y en el momento de la agresión con arma de fuego, ejercía su labor como médico de guardia en el servicio de urgencias del centro de salud.

0 comentarios: