YA PODRE DORMIR TANQUILO

miércoles, 24 de octubre de 2007

Tras la pista de si debemos dar aspirinas a los diabeticos, he encontrado en el siguiente enlace la respuesta.
Ni si, ni no, sino todo lo contrario, parece que la cifra no es 10% ni 20 % sino 15% , pero en unos sitios dice a los 5 y en otros a los 10 años. En otros que si despues de los 40 años y en otros no se encontró evidencia suficiente para definir con precisión qué personas con diabetes deberían ser tratados con ácido acetilsalicílico.
Ahora si que me he enterado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La Asociación Americana de Diabetes (ADA) recomienda que se utilice terapia con aspirina como una estrategia de prevención primaria en hombre y mujeres con diabetes tipo 2 y un riesgo aumentado cardiovascular; incluyendo aquellos mayores de 40 años y que tienen factores de riesgo adicionales (Historia familiar de enfermedad coronaria, hipertensión, tabaquismo, dislipemia o albuminuria ).

Anónimo dijo...

Entre las Guías de Práctica Clínica localizadas, la Asociación Americana de Diabetes (ADA) 2 recomienda que

"Se utilice terapia con aspirina como una estrategia de prevención primaria en hombre y mujeres con diabetes tipo 2 y un riesgo aumentado cardiovascular; incluyendo aquellos mayores de 40 años y que tienen factores de riesgo adicionales (Historia familiar de enfermedad coronaria, hipertensión, tabaquismo, dislipemia o albuminuria )".