No penseis en el hijo de Dánae y Zeus, en el valiente que le cortó la cabeza a Medusa.
Es un programa piloto de los los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación, Política Social y Deporte junto a las Consejerías de Sanidad y Educación de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla y Leon, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia), el acrónimo significa:
Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad.
Consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares que pretenden promover hábitos de vida saludables entre los alumnos, implicando también a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar. Está dirigido al alumnado de educación primaria, de entre 6 y 10 años, de 67 centros escolares.
Los principales objetivos del programa son los siguientes:
-
Promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y estimular la práctica de actividad física regular entre los escolares, para prevenir la aparición de obesidad y otras enfermedades.
-
Detectar precozmente la obesidad y evitar que progrese con evaluaciones clínicas realizadas por profesionales sanitarios de atención primaria.
-
Sensibilizar a la sociedad en general, y sobre todo al entorno escolar, de la importancia que los educadores tienen en este campo.
-
Crear un entorno escolar y familiar que favorezca una alimentación equilibrada y la práctica frecuente de actividad física.
-
Diseñar indicadores sencillos fácilmente evaluables.
Si, por otro lado os interesa más el Perseo original, podeis disfrutar de la última película del genial Ray Harryhausen (técnico de efectos especiales y perfeccionador del método del stop-motion) : Clash of the Titans. Furia de Titanes por estos lares.
0 comentarios:
Publicar un comentario