Perseo.

sábado, 23 de enero de 2010

No penseis en el hijo de Dánae y Zeus, en el valiente que le cortó la cabeza a Medusa.
Es un programa piloto de los los Ministerios de Sanidad y Consumo y de Educación, Política Social y Deporte junto a las Consejerías de Sanidad y Educación de seis Comunidades Autónomas (Andalucía, Canarias, Castilla y Leon, Ceuta, Extremadura, Galicia, Melilla y Murcia), el acrónimo significa:
Programa piloto escolar de referencia para la salud y el ejercicio, contra la obesidad.
Consiste en un conjunto de intervenciones sencillas en los centros escolares que pretenden promover hábitos de vida saludables entre los alumnos, implicando también a las familias y actuando simultáneamente sobre el comedor y el entorno escolar. Está dirigido al alumnado de educación primaria, de entre 6 y 10 años, de 67 centros escolares.
Los principales objetivos del programa son los siguientes:

  • Promover la adquisición de hábitos alimentarios saludables y estimular la práctica de actividad física regular entre los escolares, para prevenir la aparición de obesidad y otras enfermedades.

  • Detectar precozmente la obesidad y evitar que progrese con evaluaciones clínicas realizadas por profesionales sanitarios de atención primaria.

  • Sensibilizar a la sociedad en general, y sobre todo al entorno escolar, de la importancia que los educadores tienen en este campo.

  • Crear un entorno escolar y familiar que favorezca una alimentación equilibrada y la práctica frecuente de actividad física.

  • Diseñar indicadores sencillos fácilmente evaluables.

Para más información pincha AQUI.
Si, por otro lado os interesa más el Perseo original, podeis disfrutar de la última película del genial Ray Harryhausen (técnico de efectos especiales y perfeccionador del método del stop-motion) : Clash of the Titans. Furia de Titanes por estos lares.

0 comentarios: