Desde el Grupo Antiburocracia se pide que se cumpla la ley (RD 575/1997) y que el Ministerio de Sanidad junto con el de Trabajo regulen una nueva forma de dar las bajas laborales y la periodicidad de los partes de confirmación. De esta forma saldríamos beneficiados tanto médicos de Atención Primaria como de Especializada.
Y en eso estabamos cuando la Viceconsejería del ramo de la Comunidad de Madrid perpetra una resolución que nos deja peor que estabamos. A todos nos afecta; a los médicos de los centros de salud, a los de los hospitales, a los inspectores y a los pacientes.
Resulta que esta resolucion nos dice que debemos hacer y responsabilizarnos de las bajas laborales de los pacientes, aun cuando no seamos nosotros los que sigamos el proceso, es decir, un médico propone la baja laboral pero el paciente va a otro a que rellene los papeles para su tramitación y con una periodicidad semanal vuelve por nuestras consultas para renovar los papeles. Cuando el médico que propuso la baja estime que puede reincorporarse al trabajo, de nuevo vuelve por la consulta para solicitar el alta.
Sin duda un ejemplo de eficiencia, en opinion de nuestra Consejería. Pero no queda ahi la cosa, sino que propone que para el correcto seguimiento de la baja, por el médico de Atención Primaria, se pidan informes a los medicos que propusieron la baja, y estos no deben tardar más de 10 dias en ser emitidos (y de lo contrario, siguiendo este razonamiento el paciente con las mismas debe ir a la inspeccion a ver qué hacemos , si seguimos con la baja o se le da el alta).
Con estas re-soluciones lejos de mejorar , aumenta la burocracia de la consultas tanto de primaria como de especializada. En nuestra opinion la Viceconsejera, no sabe en el berenjenal en que se ha metido, pero dos rectificaciones (re-solución de jubilaciones) en tan corto periodo de tiempo, son politicamente incorrectas y por lo tanto estimados compañeros de primaria, especializada e inspecciones varias, vayamonos preparando para rellenar papelitos"
Haikus de Navidad
Hace 2 horas
0 comentarios:
Publicar un comentario