Desde hace unos meses vengo observando, que las claves que me dio la Agencia Lain Entralgo para tener acceso a algunas revistas de la biblioteca virtual, no me sirven de nada.
Parece que no están renovando las suscripciones. Van a tener razón, en lo de que se han gastado todo el dinero y ya no queda un euro en las arcas madrileñas. Este es el argumento que se esgrime desde la Consejería ante los sindicatos, en estos días de "negociación".
Hace unos días nuestro compañero, Juan Jose Bilbao nos enviaba un correo recordándonos lo que nos hacia de niños, el señor del puesto de chuches. Nos preguntaba cuanto dinero teníamos y según esto, nos daba más o menos chicles, una bolsa de pipas y a correr.
Quizás deberíamos comenzar preguntando ¿cuanto dinero tienes? Para después actuar en consecuencia, sobre todo si nos pagasen por servicio recibido.
En qué se han gastado los dineros es otra cuestión, desde luego en el "eje" del sistema sanitario no.
Comienzan a aparecer datos de la situacion real de la Atención Primaria madrileña. Datos que nos sitúan literalmente a la cola del gasto por habitante dentro de las comunidades autónomas.
Eso si, hospitales que no falten, que dan votos. Este es el objetivo, mejorar la sanidad de la forma en que más votos se recojan. ¿Alguien se ha preguntado si creando más hospitales se contribuye a mejorar la salud de la población? La respuesta es que si, alguien se lo ha preguntado... y los datos objetivos nos dicen que no.
Y si faltan médicos, pues se otorgan nuevas facultades de medicina a universidades privadas.
La opinión de los decanos y de los estudiantes, de las sociedades científicas, de los médicos de atención primaria, de los hospitales, de los Colegios de Médicos y un largo etcétera, no sirven de nada. Son opiniones que no dan votos.
Si se revisan los post de este blog no hay ninguna entrada con lo que podríamos definir como "opinión", pero hoy no me puedo resistir. Por que vamos de un despropósito a otro sin solución de continuidad y en la Atención Primaria algo se esta comenzando a mover. Para avanzar necesitamos cambios y vivimos en el inmovilismo desde hace décadas.
Haikus de Navidad
Hace 1 hora
0 comentarios:
Publicar un comentario