PIENSA Y ACERTARAS.

viernes, 11 de abril de 2008


Hace un año la compañía farmacéutica que comercializaba Exubera (insulina inhalada) decidió retirarla del mercado por que las ventas no se ajustaban a sus expectativas. Esta noticia nos llamó la atención a muchos.
En el comunicado oficial de la empresa comercializadora se decía: Ésta decisión no se tomó porque haya problemas de seguridad con Exubera. Exubera es un medicamento seguro y eficaz y los comentarios que hemos recibido de los paciente que usan Exubera han sido muy positivos.
Inmediatamente, en muchos foros de opinión aparecieron personas que decían que esto era bastante sospechoso.
Pues bien, a través de la lista de correo de e-fármacos nuestro compañero Martín Canas nos envía un enlace donde la FDA (con fecha 9 de abril) advierte de la aparición de un exceso de cánceres de pulmón en los ensayos clínicos con la insulina inhalada.
Pfizer señaló que en los ensayos clínicos, se produjeron 6 nuevos casos cáncer primario de pulmón, entre los 4740 pacientes tratados con insulina inhalada (Exubera), y 1 nuevo caso entre los 4292 pacientes tratados en el grupo de comparación. También ha habido una notificación postcomercialización de neoplasia primaria de pulmón en un paciente tratado con Exubera.
Todos los pacientes diagnosticados con cáncer de pulmón tenían un historial de tabaquismo.

1 comentarios:

Algo de eso debrque hastae de haber po la novo norisk abandona la via inhalada.