2200 FIRMAS.

miércoles, 23 de abril de 2008


Ayer el grupo antiburocracia de Madrid, entregó 2200 firmas de médicos de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid al Colegio de Médicos, solicitando su apoyo a la iniciativa de dejar de hacer la recetas inducidas por otras instancias.
A lo largo de los años hemos ido tragando con labores que no son médicas y asumiendo tareas de escribientes, hasta el punto que los compañeros de atención hospitalaria creen que es nuestro deber trascribir en recetas oficiales, lo que ellos han escrito en un papel en blanco.
Nos ceñimos a las recetas inducidas, pero es el primer paso. Pronto oiremos hablar de otros temas como las bajas, los partes de interconsultas las pruebas complementarias, los certificados y un largo etcétera burocrático sin sentido.
Quizás todavía estamos a tiempo de hacer algo por nosotros mismos (El 13% de plazas de medicina de familia no se han elegido en la ultima convocatoria del MIR)
Por otro lado la plataforma 10 minutos parece resurgir de sus cenizas y últimamente se aprecia un aumento de su actividad con propuestas concretas para llevar a cabo.

1 comentarios:

Asun Rosado dijo...

Espero que ésto lo lean toooodos los adictos a tu blog, entre los que me cuento.
Aprovecho para felicitarte por el mismo...
Asun