RIESGO CARDIOVASCULAR Y SUPLEMENTOS DE CALCIO.

martes, 12 de febrero de 2008



Un ensayo clinico diseñado para demostrar como los suplementos de calcio en mujeres postmenopausicas producen mejoras en el riesgo cardiovacular, llega a concluir justo lo contrario.
Todo parecia apuntar a que los suplementos de calcio podrian ayudar a mejorar el riesgo cardiovascular de las mujeres postmenopausicas. Mejoran el perfil lipidico aumentando el HDL colesterol en casi un 20%, disminucion de cifras tensionales, pérdida de peso, etc. Incluso habia algunos estudios observacionales en los que parecia que el riesgo cardiovascular disminuia considerablemente.
Se terciaba un ensayo clinico que sentenciase esta hipotesis.
No solo no mejora el riesgo sino que lo empeoraba considerablemente, sobre todo entre las pacientes que mejor cumplimiento terapeutico mostraban con el calcio.


Se trata de una estudio realizado en 1471 pacientes de Nueva Zelanda y en torno a un 10% mayores de 80 años al inicio del estudio de raza blanca. Por el momento los mayores ensayos clinicos realizados con suplementos de calcio nunca habian recogido los efectos en el riesgo cardiovascular de las participantes.
El articulo puedes descargarlo un poco más abajo.


acv en suplentos de calcio - Share on Ovi



0 comentarios: