CON LA INSPECCION HEMOS TOPADO.

viernes, 9 de noviembre de 2007


Hace unas semanas comentábamos en una de las sesiones del centro de salud, la insistente negativa de nuestra inspección a visar los tratamientos de doble antiagregación con clopidogrel y ácido acetil salicílico, que el cardiólogo proponía tras la implantación de un stent liberador o no de sustancias. Según la inspección no viene recogido en el listado que él tiene como indicación reconocida.

Hace algún tiempo en este mismo blog facilitaba una dirección de un Infac del sistema vasco de salud (Volumen 15 nº5) donde se pormenorizaban las distintas indicaciones del tratamiento antitrombótico combinado y sus controversias, pero como el enlace ha dejado de funcionar, os lo dejo abajo en pdf.

Ernesto Barrera, ayer envió a la lista de correo MEDFAM, otro documento (Informacion Terapeutica del Ministerio de Sanidad) que puede ayudarnos a enterarnos de las indicaciones y el tiempo que hay que mantener el tratamiento combinado (aunque si la inspección no lo tiene en su listado... con el inspector hemos topado).

tto antitrombotico combinado - Twango

0 comentarios: