VII JORNADAS DE TUTORES DE LA CAM

viernes, 5 de octubre de 2007


Adjunto el pdf de las conclusiones a las que se llegaron ayer en las VII jornadas de tutores de la CAM. También las podéis ver en la pagina web de la somamfyc.

"Enseñar sin evaluar es como cocinar sin probar" y puestos a cocinar se decidió probar algunos aspectos de cada uno de los 10 platos de que consta el guiso.

En el apartado de razonamiento clínico (el segundo) se deben suprimir los valores cuantitativos que aparecen en el apartado de indicadores de cumplimiento (se completan al menos los 3 primeros items del check list y cumplir con el 70% de los items de los pacientes evaluados) y ser tomados en cuenta los deficits como oportunidad de mejora, es decir no sirve para poner notas sino para ver donde podemos mejorar. Personalmente no habia entendido bien lo que se nos pedia que hiciesemos en este apartado de indicadores de cumplimiento.

Como bien podeis comprobar son muchos los aspectos que se pueden discutir (atención a grupos especiales: atencion a la mujer, al anciano, al terminal, etc; solo se ha elegido un aspecto de la atencion a la mujer en los 4 años), pero es el comienzo de algo que se ira modificando. Tambien se apuntó la necesidad de integrar las distintas evaluaciones y herramientas de evaluacion, en el menor numero posible.
Por ultimo hubo un interesante debate sobre la pertinencia o no de las rotaciones de los residentes de diferentes especialidades por atención primaria. Antes de que finalice el año se va a aprobar un real decreto que "obliga" a una rotación de dos meses a los residentes de diferentes especialidades, por los centros de salud.
Conclusiones - Twango

0 comentarios: