SAFETY DRUG UPDATE DE SEPTIEMBRE.

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Sancho Panza es tratado por el médico en su ínsula.
Yeates Hurlstone, Frederick
(Gran Bretaña, 1800 - 1869).


Esta mañana me ha llegado la noticia de la publicacion del Safety Drug Update de septiembre (el segundo editado hasta el momento) y leyéndolo me han sorprendido varias cosas.
La duloxetina (Cymbalta) tiene 3 indicaciones aprobadas. Depresión, neuropatía diabética e incontinencia de esfuerzo. Esta ultima comercializada con un nombre diferente. Es peligroso mezclarla con ciprofloxacino. Al parecer se están declarando casos de ideas suicidas y suicidios en su periodo de disminución de dosis o retirada.

El lunes pasado me decía un paciente en la consulta, que la pastilla que le había dado para realizar una prueba (test de supresión de cortisol con la toma de 1 mg de dexametasona a las 23 horas del día anterior a la analítica), le había producido casi una crisis de ansiedad. En este mismo boletín habla sobre los efectos secundarios, frecuencia y severidad de los síntomas psiquiátricos debidos a los tratamiento con corticoides.

Por ultimo me llama la atención (no lo sabia) la recomendación que dan, de que no se utilice la desmopresina en spray nasal (¿minurin?) en la enuresis. Parece que es preferible la presentación en comprimidos por que se declaran menos casos de hiponatremia grave con esta presentación.


Drug Safety Update Volume 1 Issue 2 September 2007 - Twango

0 comentarios: