lunes, 9 de julio de 2007


Parecía que el verano iba a venir escaso de contenidos ,pero las listas de distribución de correo llegan cargadas de informaciones y debates.
1.- Ministerio de Sanidad: Lo importante es lo de dentro; versus Farmaindustria : ¿A que la marca si que importa? (Pagina 17). El debate continua. Estéril a estas alturas, en mi opinión.

2.- Nuestro amigo Ernesto Barrera recomienda el pasado dia 5 el libro "Los españoles frente a la salud y sus determinantes" en MEDFAM (ACCESO AQUI) ; despues de algunas opiniones, otra compañera con buen criterio y después de leer el libro nos dice que la mejor asistencia la tendriamos en la sanidad publica pero con algunos criterios de gestion privada y apostilla "algo que todos nosotros podríamos hacer si quisiéramos, hablando directamente con los amigos o conocidos del hospital. ¿ O no?". En este momento Ernesto nos lleva a reflexionar sobre el asunto en "Alta resolución, pacientes, parientes e innovación organizativa".
donde se habla de los servicios que disponen de consultas de alta resolucion para pacientes concretos.

3.- Se ha solucionado el problema de acceso a la "guia terapeútica de AP basada en la evidencia" en la siguiente dirección (PINCHA AQUI). Gratis hasta septiembre.

En fin que no nos aburriremos.


0 comentarios: