HERMOGENES Y ADRIANO.

jueves, 12 de julio de 2007


Hoy quería enviaros los enlaces del boletín de reacciones adversas a fármacos del servicio publico de salud canadiense y deciros que ha salido el boletín farmacoterapeútico de la OMS, pero lo voy a dejar para mañana.

A menudo suelo decir a los residentes que nuestro arsenal terapéutico más potente se compone de palabras. Este arsenal nos ha sido legado por todos los médicos que nos precedieron. En realidad es lo que buscan los pacientes. Nuestras palabras (por eso siempre me ha parecido que debemos intentar conocer a fondo el idioma en que vamos a expresar nuestras opiniones). Conocer nuestra opinión desde la cercanía.
Estas afirmaciones no son contrarias a disponer de un bagaje científico-técnico adecuado.
En mi opinión estamos entrando en un juego que no es el nuestro. El juego de los comerciantes de la salud, lo que nos convierte poco a poco en "técnicos de la salud".
Estos pensamientos surgen tras la lectura de un articulo de un compañero colombiano, que aunque inmerso en una realidad socio-sanitaria diferente, contiene algunas "verdades" inmutables desde hace más de 2000 años (Aguantad un poco el principio, en que el autor se tira un poco el "moco"). EL SINDROME DE HERMÓGENES Y ADRIANO.
Que lo disfruteis.

Publius Aelius Adriano.


3 comentarios:

Muy bueno todo, Antonio. Sigue en tu empeño. te leo todos los días.

Eduardo Calvo Corbella

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

Muchas gracias Eduardo. Lo cierto es que el blog me esta sirviendo para aprender multitud de cosas; sinceramente nunca pensé que este medio de comunicacion fuese tan potente. Recibo correos de residentes ya no solo del area 6 sino de muchos lugares de España y América Latina.
Un abrazo a todo Pozuelo.
(he tenido que suprimir la anteior entrada por que no habia puesto mayusculas).