DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO

martes, 12 de junio de 2007


Como sabéis hace unas semanas hubo mucha polémica en torno al metanalisis publicado en New England Journal of Medicine sobre la cardiotoxicidad de la rosiglitazona, con múltiples secuelas en forma de editoriales en la misma revista.
Pues bien, ahora resulta que publican un estudio preliminar de un ensayo clinico en el que se puede leer: "There was no evidence of any increase in death from either cardiovascular causes or all causes. Rosiglitazone was associated with an increased risk of heart failure. The data were insufficient to determine whether the drug was associated with an increase in the risk of myocardial infarction".
Accesible a traves del NEJOM del 5 de junio o pinchando AQUI.
El espectaculo no ha hecho nada más que empezar.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues como dijo el sabio, la no demostración de diferencias, no significa la demostración de las NO diferencias. En todo caso lo que esperabamos del RECORD es que disminuya los riesgos CV en el grupo de rosiglitazona, y la tendencia de momento indica lo contrario. Y Nissen, autor del metanálisis previo, ya nos avisó y acertó, de los riesgos de los COX-2. A mí me tendrán que convencer muy mucho para seguir con las glitazonas.