DOCUMENTO SOBRE LA SANIDAD ESPAÑOLA DE LA OMS.

martes, 22 de mayo de 2007


Abundando en el tema de ayer y puestos a leer recomendaciones, os adjunto la nada sospechosa publicación de la OMS donde nos da una visión de nuestro modelo sanitario.
En las paginas 122 a la 126 (cuidado por que no coincide con la paginacion del pdf) nos dibuja nuestra situacion en Atención Primaria. Llama la atención el numero de población atendida, tiempos de consulta en diferentes paises y algunos problemas de actualización de datos.
Me refiero, por ejemplo a los 25,4 pacientes de media al día para el medico de familia, o los 19,9 para el pediatra o los 28 pacientes de enfermería (datos proporcionados por el Ministerio de Sanidad y Consumo referidos al 2004.)
¿Serán estos los datos con los que se toman decisiones para el futuro? Claro que no, debe tratarse de un error tipográfico.
OMSPAIN - Twango

Me gustaría animar a los residentes a suscribirse a la lista de correo de REDIRIS-MEDFAM. Se trata de un foro donde con poco esfuerzo uno puede mantenerse informado de por donde van los tiros de la AP y las publicaciones mas interesantes.

0 comentarios: